martes, 16 de febrero de 2016

ESTAMBUL, UN PUENTE ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE.



En este post os contaré la experiencia que tuve este verano en Estambul, y haré un repaso de toda la cultura turca, desde la religión a la gastronomía, si te interesa haz click en leer más!









Como ya habréis visto, hoy vengo a hablaros de Estambul, una ciudad que tuve la suerte de conocer el verano pasado y la verdad es que me encantó.
Es una ciudad de contrastes, ya que en el lado europeo se encuentran las mezquitas más famosas como la Mezquita Azul o la Mezquita de Süleymaniye, la más grande de Estambul, y en general los sitios más tu´místicos de la ciudad. Sin embargo, el lado asiático aunque es menos monumental, permite apreciar la esencia del resto de Turquía.

Entre las visitas imprescindibles de esta ciudad están por supuesto todas las mezquitas que se pueda (¡hay más de 3000 mezquitas en Estambul!), el Palacio de Topkapi, que te permite hacerte una idea de como vivían los sultanes árabes, el Palacio de Dolmabaçhe que es un poco más moderno...
Pero además de las visitas culturales, es casi obligado pasar al menos una mañana entera recorriendo el Gran Bazar y  el Bazar de las Especias, donde puedes encontrar verdaderos chollos!
Tampoco te puedes perder un atardecer desde La Torre Galata, una de las más emblemáticas de Estambul, o si prefieres una tarde más relajada, apúntate a una de las excursiones en barco recorriendo el Bósforo.
Por último, voy a hablar de la gastronomía; en Estambul podemos disfrutar de comida para todos los gustos; el típico pollo con miel, las delicias turcas, el pescado (el mejor sitio para comerlo es bajo el Puente de Galata, que está lleno de pequeños restaurantes de puerto); pero como todos sabéis el plato más típico de Turquía es el Kebab, pero debo deciros que el auténtico Kebab turco no tiene nada que ver con el que comemos aquí en España! Así que os animo a todos a probar alimentos nuevos y disfrutar de la autentica comida turca, que es al fin y al cabo, otra forma de entender la cultura.
Saludooooooos Chorikebabsss!!!!





4 comentarios:

  1. me pones en la foto que sales querrias quedar? vivo en estambul guapa,dame was anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. losiento pero solo estuve una semana si vienes a zgz y me invitas a un kebab voy

      Eliminar
  2. Que sepas que nadie va a leer la entrada solo va a ver las fotos eh PD: que tal estaba el chorikebap :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona fan todo el mundo lee mi blog pd el chorikebab no existeeeee es un apodo cariñoso

      Eliminar